Blog

Estoicismo en tiempos de Coronavirus

Durante estos días de crisis y confinamiento, varias ideas del vídeo me resuenan en la cabeza. Creo que hay una aplicación directa de las enseñanzas de los estoicos para este momento de emergencia global en la que nos encontramos. Es fundamental no rendirse ante una crisis como la que está provocando el Coronavirus y tratar de buscar estrategias y alternativas que nos ayuden a sobrellevar de la mejor manera posible la situación en la que nos encontramos.

Leer más

Una Base Segura

Uno de los conceptos claves para esta teoría y que es utilizado frecuentemente es el de Base Segura. Esta idea hace referencia a la responsabilidad de los padres de proporcionar una base de cariño y amor a los niños, para que éstos desarrollen una buena idea de ellos mismos y sientan que son capaces de salir a explorar el mundo más allá de sus padres.

Leer más
Foto de @tfloersch

PADRES MODERNOS

Los padres de hoy en día vivimos en una constante búsqueda de actividades y entretenimientos varios para nuestros niños. Hay una guerra declarada contra el aburrimiento. Clases de música, de natación, espacios de juego, de pintura creativa, yoga infantil, y un largo etc…Pero, pararos a pensar un momento, ¿fue igual en vuestra infancia? ¿Recordáis a vuestros padres estimulando consantemente vuestras mentes y vuestra creatividad? ¿Buscando espacios y entornos óptimos donde poder desarrollaros plenamente? Seguramente no.

Leer más
Foto de @jakobowens1

FELICIDAD QUE BONITO NOMBRE TIENES

Es importante valorar lo que tenemos y disfrutar al máximo de cada momento. A veces obtendremos aquello que anhelamos y que deseamos, y otras muchas no. Los pequeños de la casa tienen que aprender a gestionar estos momentos en los que las cosas no van como deseamos y a tolerar la frustración que se genera. Para estos casos, nada mejor que predicar con el ejemplo

Leer más

Por favor completa estos datos para recibir nuestro ebook gratuito.

TALLERES IKFAMILY

Estamos trabajando en la próxima edición de los talleres de la escuela para padres de IKfamily. Déjanos tus datos para enviarte toda la información en cuanto tengamos todo listo.

Scroll Up