Blog

ESAS SON PURAS MENTIRAS

“Se ha vuelto un mentiroso de repente. Dice mentiras por todo, por lavarse los dientes, los deberes… ¡Por todo!”. Es una queja recurrente en el mundo de la clínica infantil y familiar. Parece ser que los niños se convierten de la noche a la mañana en pequeñas máquinas de fabricar mentiras y ya no puede uno fiarse de ellos. ¿Por […]

¿Qué pasa colega?

He observado a veces en algunos padres la tendencia a utilizar un estilo de comunicación en el que el niño y el adulto están al mismo nivel. La “jerarquía” natural que que implica que los padres somos los referentes y los guías de la familias, se ha difuminado y la relación padre o madre-hijo ha mutado hacia una especie de “amistad”. Suelen utilizar expresiones como “lo que tú quieras colega”, “claro que sí amigo” o “pero bueno si somos amigos…”. Y la pregunta que me viene a mi a la cabeza cada vez que escucho es ¿somos realmente amigos de nuestros hijos?.

Read More

CUANDO UN AMIGO SE VA

¿Habéis tenido que explicar la muerte de alguien cercano a vuestros niños alguna vez? Es uno de esos momentos que todos los padres tememos y que esperamos que lleguen lo más tarde posible. El momento es bastante aterrador. De alguna manera estamos introduciendo la crudeza de la vida al mundo inocente y fantástico de nuestros niños. Hay algo que se rompe.

Read More

REDES SOCIALES Y SHARENTING

El sharenting se define como “es el uso excesivo de las redes sociales por parte de los padres para compartir contenido basado en sus hijos, como fotos de bebés o detalles de las actividades de sus hijos” y os adelanto que va a ser uno de los temas importantes en mis próximas publicaciones. Creo que no somos conscientes del impacto directo que tiene en los más pequeños de la casa de todo aquello que publicamos en nuestras diferentes redes sociales.

Read More

Por favor completa estos datos para recibir nuestro ebook gratuito.

TALLERES IKFAMILY

Estamos trabajando en la próxima edición de los talleres de la escuela para padres de IKfamily. Déjanos tus datos para enviarte toda la información en cuanto tengamos todo listo.