Blog

¿Y su mamá dónde está?

Los padres somos la primera realidad del mundo exterior que el niño percibe de manera estable. SIEMPRE estamos ahí. A través de esta presencia constante el niño “aprende” que los padres son unas figuras estables, constantes, en las que se puede confiar

Leer más

Los niños y las pantallas

Nos suele resultar difícil seguir las pautas y consejos y ponemos a nuestros niños delante de pantallas ya desde muy pequeños. En muchas ocasiones nos ayudan a calmarlos, hacen que dejen de llorar y nos permiten tener unos minutos de calma y tranquilidad. Pero entonces ¿somos malos padres por no seguir las recomendaciones de los expertos?

Leer más

El sueño y los trastornos de conducta

Dormir bien es fundamental para los niños de todas las edades. El sueño cumple una función diferente en cada etapa del desarrollo. Durante este periodo de “descanso”se establecen conexiones neuronales que ayudan a fijar los conocimientos adquiridos durante el día, se liberan hormonas del crecimiento y se reinicia el complejo sistema de nuestro cerebro.

Leer más

La comunicación no verbal

En nuestra comunicación diaria, hay muchos aspectos que ayudan a que los otros reciban el mensaje que queremos transmitir. Tendemos a pensar que lo importante es lo que decimos, las palabras que elegimos, pero hay muchos aspectos que van implícitos en esta comunicación, como son el tono de voz, la postura, el ritmo, la entonación y un largo etc…

Leer más

Mitos sobre la memoria #1

La memoria humana es un sistema muy complejo, que comprende en su funcionamiento diferentes áreas del cerebro. Hoy en día todavía hay muchas ideas preconcebidas y erróneas sobre su funcionamiento.

Leer más
Foto de @mafalou

Emociones desde pequeñitos

Empezamos a sentir emociones prácticamente desde el momento en el que nacemos. La complejidad de las mismas va desarrollándose a la vez que nosotros, y si bien al principio son muy sencillas y van asociadas a las funciones primarias de alimentación y sueño, enseguida podemos ver en los niños como emociones más complejas empiezan a aflorar.

Leer más

Emociones Complejas

Las emociones son parte central de nuestras vidas. Somos seres que se guían por aquello que sienten, por aquello que les palpita desde dentro. Están presentes en cada momento, en cada instante y condicionan nuestros días y también los de aquellos alrededor nuestro.

Leer más
Scroll Up